POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Estimado cliente para solicitar cualquier devolución tenga en cuenta lo siguiente:
Para material sobrante:
- El material de obra sobrante en la realización de su proyecto podrá ser devuelto durante los primeros cinco (05) días calendario seguidos a partir de la fecha de entrega de material o terminación de obra.
- El producto debe estar en condiciones aptas para la venta, es decir, sin uso, en su empaque original, sin golpes, sin rasgados, sin roturas, sin evidencias de maltrato, sin cortes y con todas sus piezas.
- Podrá llevar el material sobrante y realizar la devolución directamente en nuestra Sala de Ventas en los siguientes horarios: Lunes a sábado de 9:00 am a 4:00 pm. No incluye domingos, ni festivos.
- El precio de retoma se hará teniendo como base el precio cobrado por metro cuadrado o por unidad del producto al momento de adquirirlo.
Productos sobre medidas:
- A excepción de presentarse defectos de calidad, idoneidad o seguridad en el producto, no se aceptarán cambios de productos sobre pedido, fabricados sobre medidas, diseñados, cortados, pintados o con características especiales de color, tamaño, longitud, altura, grosor o elaborados bajo especificaciones particulares tales como guardaescobas, boceles, perfiles, borde nariz, cortinas, cenefas, muebles, mesones, puertas, closet, u otros.
Cancelación de obras y/o servicios en proceso de ejecución:
- A excepción de lo contemplado en el Numeral tercero del Articulo 11 de la Ley 1480 de 2011, no se realizarán devoluciones en los servicios contratados como aplicación de estuco, pintura, fabricación de cortinas, fabricación de guardaescobas y perfileria, instalación de drywall e iluminación, así como tampoco se realizaran devoluciones de los productos sobre medidas que se mencionan en esta política, después de haber empezado la fabricación o ejecución de la obra o proyecto. RenovArt hará devolución en los casos que haya falta de calidad, idoneidad o seguridad en los servicios adquiridos o se haya dado incumplimiento por parte de RenovArt.
Devolución por disponibilidad de producto o no entrega:
- Salvo pacto en contrario, RenovArt entregará el pedido a más tardar en el plazo de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor haya adquirido el producto, firmado el contrato o ejecutado la compra.
- En caso que la entrega del pedido o materiales supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución se hará efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días.
Reversión de pago:
Conforme el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, para entrar a revisar una posible reversión de un pago por un posible fraude en ventas de bienes que se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, se requiere que el consumidor dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha que tuvo noticia de la operación fraudulenta, o no solicitada, o que debió haber recibido el producto, o lo recibió defectuoso, o sin que correspondiera a lo solicitado, presente queja ante RenovArt, a su vez deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a revisar la transacción.
Nota:
- Se harán devoluciones en efectivo máximo por $100.000, por seguridad y políticas internas. Montos mayores se harán por consignación o transferencia bancaria a nombre del titular de la compra, para lo cual se requiere certificación bancaria con menos de 8 días de expedición.